El impacto personal de contribuir en un blog universitario
El impacto personal de contribuir en un blog universitario
Saraid Bautista Fernández
Cuando inició este proyecto, la verdad creí que no sería la gran cosa o que no tendría algún aprendizaje al poner en práctica lo aprendido. Sin embargo, desde la primera semana que comenzamos a escribir me sentí muy bien al poder hacer un texto propio. Me pude dar cuenta que en ese momento estaba poniendo en práctica todo lo que anteriormente habíamos aprendido a hacer durante las sesiones de clase con diferentes actividades y tareas realizadas.
Desde que empezamos a escribir me sentí bien, pues fueron temas que en mi opinión resultan interesantes y también pueden llegar a ser importantes para que los que nos leen.
Collage Rompiendo Cristales, Odies y Hernández, 2021
Nunca me había tocado trabajar en un equipo tan grande como en esta ocasión, aparentemente se trabaja en grupos pequeños, pero detrás de todo el trabajo que conlleva el funcionamiento del blog, hay un grupo bastante grande que trabaja durante toda la semana para que se puedan publicar los artículos, podcast, infografías y así poder brindar buena información a las personas que nos leen o escuchan.
Claramente, al principio resultó un tanto complicado, pues no se conocía la forma de trabajar, pero poco a poco todos los miembros del grupo y del blog nos fuimos acoplando y trabajando para que saliera bien este proyecto que se inició por indicaciones del profesor y que sin duda alguna ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos, ya que cada quien aporta con algo que le gusté o disfrute hacer.
Podcast, Hernández, 2021
De esta forma, también se aprende a ser responsables y comprometidos con lo que se debe entregar, para hacer que este blog funcione como se espera y poder subir el contenido en tiempo y forma al blog y redes sociales del mismo. La idea de poder tener redes sociales del blog considero ha ayudado mucho, pues es la manera en que las personas que nos siguen puedan tener noción cada que subimos nuevo contenido y si este es de su agradado lo podrán ver e incluso escribir su opinión.
En conclusión, me llevo un aprendizaje satisfactorio al ver que cada semana al momento de escribir algo nuevo, nuevas ideas surgen y resulta menos complicado el poder plasmar mis ideas, que puedo expresarme con mayor facilidad y que finalmente disfruto dedicarle un poco de mi tiempo a plasmar estas ideas que surgen y que me gusta compartir con los demás.
Referencias
Saraid, B. (2021). El impacto personal de contribuir en un blog universitario. UPAEP.
Comentarios
Publicar un comentario